Fabrice Lefèvre es experto en osteopatía, rehabilitacíon, nutrición, posturología, acupuntura y ergonomía, y dirige tres importantes Institutos en Barcelona, Francia y Colombia como Director y Fundador de Fabrice Lefèvre Institute.
Los servicios que ofrece Fabrice Lefèvre en sus institutos reúnen importantes factores para lograr la excelencia: una visión y comprensión holística del cuerpo humano, una formación académica pluridisciplinaria, más de veinte años de experiencia profesional y la mejor tecnología de vanguardia en salud y estética. En los programas y tratamientos que ha elaborado busca primero la acción a nivel biomecánico (con la manipulación osteopática), tisular (tratamiento del tejido blando con LPG medical), y celular (equilibrio iónico, celular con la radiofrecuencia INDIBA). La unión de estos tratamientos, añadiendo un coaching físico, mental y nutricional, y los consejos de cambio en la interacción entre la persona y su entorno (epigenética), convergen en una atención personalizada, integral y proactiva en la búsqueda de la sostenibilidad de la salud, el rendimiento y la belleza.
Buscamos ser los mejores en osteopatía en las principales ciudades de España: Barcelona, Madrid y Marbella uniendo tecnología y conocimiento. Para conseguir ser uno de los mejores osteópatas, Fabrice Lefèvre tiene un largo recorrido y actualmente forma profesionales a l’exelencia del gesto manipulativo y a la comprensión de la sinergia de las diferentes disciplinas que constituyen el método Probodyone.
Ya desde su primera etapa formativa, Fabrice Lefèvre orientaba sus tratamientos con manipulaciones osteo-articulares y el tratamiento de las cadenas musculares. Esto le llevó a realizar un estudio, en colaboración con el profesor Pilardeau de la Facultad de Medicina de París, sobre los cambios biomecánicos de la posición cuadrúpeda de nuestros ancestros hacia la posición bípeda actual, y las consecuencias en micro traumatología del deporte (síndrome de Lucy).
Poco después descubrió una medicina manual natural de excelencia: la osteopatía. A la vez ciencia, arte, filosofía y terapéutica, la medicina osteopática pone en práctica clínica lo que la investigación científica tiene tantas dificultades para demostrar en el plano fundamental: las relaciones entre la estructura, la función y la psicosomática.
La formación de alto nivel que recibió en el Colegio Belga de Medicina Osteopática de Bruselas y en el European School of Osteopathy de Maidstone en Inglaterra, respondieron a los tres criterios de calidad que buscaba: rigor científico, dominar todas las manipulaciones osteopáticas y recibir una formación de tradición Inglesa, referente histórico de la medicina osteopática mundial. Sus profundos conocimiento, eficiencia, seguridad y variedad de manipulaciones osteopáticas lo adquirió cerca de los mejores osteópatas internacionales (ingleses, estadounidenses, belgas y franceses). .
Su tesis de osteopatía fue un estudio clínico prospectivo longitudinal sobre el tratamiento osteopático de la compresión del nervio pudendal. Lo realizó en colaboración con especialistas internacionales en esta enfermedad tales como el Dr. Eric Bautrant, cirujano de Aix-en-Provence (Francia), y el Dr. Marc Sorel, jefe del servicio de la clínica del dolor. Por este estudio recibió el primer premio de investigación en medicina osteopática.
A continuación, ejerciendo ya su actividad como profesional de la salud, amplió sus conocimientos con varios títulos universitarios en facultades de medicina francesas (Toulouse, París y Besançon) especializándose en deporte y salud, biomecánica del aparato locomotor y del movimiento, nutrición del deporte, nutriterapia y nutracéutica. Estas especializaciones le permitieron adquirir gran experiencia en el ámbito de la salud pública tanto en prevención como en curación. Asimismo, fue una oportunidad para mejorar la comunicación interprofesional y coordinar a distintos miembros del cuerpo médico relacionados con el movimiento durante acontecimientos deportivos nacionales y europeos.
Con el fin de ampliar sus conocimientos sobre el análisis postural, estudió los métodos de investigación en el campo de las actividades posturo-cinéticas (postura, movimiento, locomoción, equilibrio), sus disfuncionamientos, las pruebas instrumentales que permiten cuantificarlas, así como los métodos de readaptación susceptibles de corregirlas. Obtuvo su título universitario de posturólogo y su estudio clínico de investigación fue recompensado en el seno del Laboratorio de Investigación en Posturología de la Universidad de Tolosa bajo la dirección del Dr. Philippe Dupui (neurólogo y profesor en la universidad) y Richard Montoya (investigador-docente y profesor de universidad). En este estudio, demostró el impacto de los trastornos funcionales viscerales en la postura humana y la posibilidad de mejorarlos con manipulaciones osteopáticas viscerales cuantificadas por estabilometría.
Consciente de la importancia de la investigación para la evaluación de las buenas prácticas clínicas, emprendió una licenciatura de ciencia en la Facultad Ciencias de Poitiers, donde mostró interés por asociar la osteopatía con la micronutrición en el tratamiento de las discopatías degenerativas. Continuó con un máster de ciencia especializado en la micronutrición y estudios clínicos en salud pública. Investigó con un estudio epidemiológico retrospectivo las consecuencias de una sobreexposición alimentaria en aditivos fosfatos en 276 niños que sufren de trastornos de hiperactividad y déficit de atención. Pudieron confirmar ciertas hipótesis para ayudar al diagnóstico clínico, mejorar el seguimiento psico-comportamental, social y nutricional. Además se creó el «design» de una formulación en micronutrientes para ayudar al tratamiento de los trastornos funcionales inherentes al TDAH.
Inició después un segundo máster de investigación en ciencias del movimiento humano, ciencia del deporte, especializándose en fisiología del ejercicio en el Centro de Excelencia de Investigación de las Universidades de Nice, Montpellier y Marsella. Trabajó durante un año con el Dr. Colson (profesor universitario), responsable del Máster de Reatletización de la Universidad de Nice y especialista francés sobre los mecanismos neurofisiológicos implicados en la fatiga, y más concretamente en la teoría del «cross-over effect» de la fatiga neuro-muscular.
Después de muchos años de investigación ha elaborado una metodología de intervención en el terreno, cerca de los trabajadores de diferentes ámbitos laborales, para prevenir lesiones y optimizar el rendimiento. Su hipótesis y modelo de análisis es considerar que la optimización del ser humano, tanto a nivel mecánico, metabólico, físico y mental, junto a una interacción optimizada con su entorno, aleja al individuo de la zona de lesión y enfermedad. Los beneficios son enormes, tanto a nivel de los trabajadores, pues le confiere bienestar físico y mental, como de las empresas, en cuanto a los gastos por bajas profesionales, contratación y formación adicionales de nuevo personal…
***Prometememos no hacer Spam.
Barcelona, Madrid y Marbella